NOVEDADES EN LA TRAMITACIÓN RÁPIDA EN ESTADO DE ALARMA POR COVID 19

NOVEDADES EN LA TRAMITACIÓN RÁPIDA EN ESTADO DE ALARMA POR COVID 19

El pasado 2 de abril se aprobó la orden INT/317/2020 por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, conocida por todos por declarar el estado de alarma ante la crisis del coronavirus (COVID-19), pero incluye en este caso las materias de matriculación y cambios de titularidad de algunos vehículos específicos.

La aprobación de esta orden implica cambios en la tramitación de matriculación ordinaria de vehículos destinados a la agricultura y la ganadería, permitiendo a los los agricultores y ganaderos la posibilidad de empezar a trabajar con los nuevos vehículos adquiridos antes de esta crisis.

Esta orden permite que, en el procedimiento de matriculación ordinaria, cambio de titular y de inscripción el el ROMA, (Registro de Maquinaria Agrícola) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), se puedan sustituir ciertos documentos por una declaración responsable, siempre y cuando estos trámites, no se puedan desarrollar telemáticamente ante la administración.

La declaración responsable va a sustituir a los casos en los cuales no se puede hacer a través de vía telemática, pasado el Estado de Alarma se dará un mes de plazo para formalizar la documentación necesaria.

En Cisternas Agudo te ayudamos durante todo el proceso y te recomendamos que si tienes algún tipo de duda contactes con nosotros a través de nuestro teléfono (976 573 447) o nuestro correo electrónico info@cisternasagudo.es

Si quieres leer la orden entera pincha aquí.

1 Comentario
  • Miguel
    Publicado el 09:39h, 04 mayo Responder

    Esta bien. Por lo menos agilizan este engorroso trámite ahora que he vendido el tractor con aperos.
    ¿Y hasta cuando dura?

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